logo cicytex
cicytex
logo cabecera
You are in : Home / eventos / 92 / enoforum-2015-del-5-al-7-de-mayo-vicenza-italia

Enoforum 2015. Del 5 al 7 de mayo. Vicenza (Italia)


Date: Tuesday may 05, 2015/Thursday may 07, 2015
Place: Vicenza (Italia)
Kind of Event: Congreso - Viticulture and Oenology

La localidad italiana de Vicenza acogerá los días 5, 6 y 7 de mayo el Congreso ENOFORUM 2015. Este foro supone un punto de encuentro entre la investigación pública y privada en el ámbito de la vitivinicultura.

Según detalla la organización del evento en su página web se abordarán cuestiones relacionadas con la viticultura, tecnología enológica y microbiología, sostenibilidad, subproductos del sector, técnicas analíticas, etc.

En este marco, Esperanza Valdés, del Área de Enología de CICYTEX, presentará el trabajo “Elaboración de carbón activado a partir de sarmientos de madera de poda. Aplicaciones en la industria enológica. Relación entre sus características texturales y el impacto en el color y propiedades aromáticas del vino”, desarrollado junto a la Universidad de Extremadura y el CSIC.

Este proyecto ha sido seleccionado por la organización para optar al premio SIVE, que reconoce los trabajos de investigación aplicables a la industria. Este galardón se fallará en el mes de julio.