logo cicytex
cicytex
logo cabecera
You are in : Home / eventos / 170 / xvii-congreso-nacional-de-enologos-del-26-al-28-de-mayo-merida

XVII Congreso Nacional de Enólogos. Del 26 al 28 de mayo. Mérida


Date: Thursday may 26, 2016/Saturday may 28, 2016
Place: Palacio de Congresos. Avenida del Río s/n
Locality: Mérida
Kind of Event: Congreso - Viticulture and Oenology

El Congreso Nacional de Enólogos es una de las citas más importantes para el mundo de la enología y la viticultura en España. Su XVII edición se celebra en Mérida, capital Iberoamericana de la Gastronomía en 2016, del 26 al 28 de mayo. La Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) y la Asociación Extremeña de Enólogos (AEE) organizan este evento. De forma paralela se celebrará el I Encuentro de Enólogos de Iberoamérica, abierto a elaboradores de Portugal y Suramérica.

Toda la información sobre este evento está accesible en la página web habilitada por la organización. Según se señala en el portal en este encuentro participarán "más de 200 enólogos, de las mayores y más prestigiosas bodegas de España" para "analizar la situación actual del sector, compartir experiencias y sentar las bases de la enología del presente y del futuro". El 22 de abril finaliza el primer plazo de inscripción.

En este contexto CICYTEX va a presentar los siguientes trabajos:

“Estrategias vitícolas frente al cambio climático: influencia en el aroma de la uva. Estudio plurivarietal en diferentes zonas vitícolas españolas”.

“Relación entre el estado hídrico, composición fenólica y características sensoriales: el cv. Tempranillo cultivado en zona semiárida”.

“Estrategias vitícolas frente al cambio climático: influencia en el perfil aminoacídico de la uva. Estudio plurivarietal en diferentes zonas vitícolas españolas”.

“Determinación de sustancias fenólicas en uvas mediante matrices de fluorescencia de excitación-emisión en combinación con PARAFAC. Aplicación como indicador del estado hídrico de los viñedos”.

Además, los investigadores del centro, Esperanza Valdés y Daniel Moreno, forman parte del Comité Científico del Congreso, en el que también habrá una demostración de saca de corcho en una dehesa extremeña, por parte de personal del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal.