logo cicytex
cicytex
logo cabecera
You are in : Home / convocatorias / 175 / ayudas-del-regimen-de-pequenos-agricultores-2019

Ayudas del Régimen de Pequeños Agricultores 2019


Objectives

Se concederá una ayuda a los agricultores que en 2019 posean derechos de Pago Básico, su importe total de pagos directos a percibir sea inferior a 1.250 euros y que estén incluidos en el régimen para pequeños agricultores

Beneficiaries
  • Individual

Podrán ser beneficiarios de esta ayuda, quienes lo soliciten en tiempo y forma y reúnan los siguientes requisitos:

a) Posean derechos de pago básico, en propiedad, usufructo o en arrendamiento y su importe total de pagos directos a percibir no sea superior a 1.250 euros.

b) Declarar el mismo o superior número de hectáreas admisibles que derechos de pago básico activados en el año 2015.

c) No renuncien a su inclusión en el régimen de pequeños agricultores.

Requeriments

Aquellas personas agricultoras que en 2019 posean derechos de pago básico y su importe total de pagos directos a percibir no se haya estimado superior a 1.250 euros, a menos que expresamente decidan no participar en el mismo, en cuyo caso deberán comunicarlo a la autoridad durante el periodo de comunicación de cesiones de derechos a la Administración, la cual podrán presentar a través del trámite de “Renuncia al régimen de pequeños agricultores”, en el portal oficial de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio http://www.juntaex.es/con03/plataformas-arado-y-laboreo, enlace a la iniciativa ARADO y LABOREO.

Las personas agricultoras que participen en este régimen deberán declarar al menos un número de hectáreas admisibles correspondiente al número de derechos activados en el año 2015.

A partir de 2015, solo se podrán incorporar nuevas personas agricultoras a este régimen mediante una cesión.

La pertenencia a este régimen es incompatible con la percepción de cualquier otro pago directo contemplado en el Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, o en el Real Decreto 1076/2014, de 19 de diciembre, sobre asignación de derechos de régimen de pago básico de la política agrícola común.

Si una persona agricultora incluida en este régimen simplificado no participa en el mismo durante dos años consecutivos deberá presentar solicitud única confirmando su acuerdo de seguir perteneciendo a dicho régimen sus derechos de pago pasarán a la Reserva Nacional.

Type and Quantum

El cálculo del pago se llevará a cabo de acuerdo con lo establecido en el artículo 33 del Real Decreto 1076/2014, de 19 de diciembre, sobre asignación de derechos de régimen de pago básico de la política agrícola común. El pago se realizará en base a dicho artículo mientras el agricultor no renuncie a su participación en este régimen y presente una confirmación anual para poder recibir este pago.

Documents
  • Enlace externo a la solicitud

    Pulse aquí para acceder a la Plataforma ARADO y LABOREO

    Las solicitudes de ayudas http://www.juntaex.es/con03/plataformas-arado-y-laboreo, deberán presentarse acompañadas al menos de la siguiente documentación:

    1. Con la solicitud de ayuda común y necesaria en todos los casos:

    a) Alta a Terceros con certificación bancaria de la cuenta corriente en el caso de que la cuenta por la que solicita las ayudas no se encuentre dada de alta el sistema de terceros de la Junta de Extremadura. En el caso de que esa cuenta no se encuentre dada de alta y no se aporte esta documentación se podrá realizar el pago en cualquiera de las cuentas que tenga dadas de alta el administrado en el sistema de terceros. Se podrá presentar durante todo el año en curso.

    2. Para todas las solicitudes de pagos directos:

    a) En el caso de personas físicas que no autoricen a consultarla en la Solicitud Única, deberán presentar la Declaración de la Renta de las Personas Físicas del período impositivo más reciente. Asimismo, aquellas personas que no realicen Declaración de la Renta de las personas físicas o que pertenecen a actividad integradora deberán presentar justificación de estos ingresos.

    b) En el caso de agricultores que declaren pastos con una dimensión de explotación ganadera menor de 0,2 UGM/ha o que declaren recintos con actividad distinta al pastoreo, deberán presentar declaración responsable de haber realizado las labores de mantenimiento establecidas en el anexo IV del Real Decreto 1075/2014, modificado por el RD 1172/2015, y que cuenta con la documentación acreditativa de la realización de tales labores de mantenimiento.

    c) En el caso de los agricultores afectados por reducción de los pagos directos, al tener más de 150.000 € de importes de derechos de pago básico, modelo 190 de la Agencia Tributaria

Financing
Grant
Deadline
  • From: february 01, 2019
  • To: april 30, 2019
More Information