logo cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / convocatoria-pblica-para-la-contratacin-de-personal-laboral-temporal-con-la-categora-de-pen-especializado-especialidad-agrcola / objetivos

Convocatoria pública para la contratación de personal laboral temporal con la Categoría de Peón Especializado, especialidad Agrícola


Objetivos y Ámbito Temporal


La convocatoria tiene por objeto la selección de personal laboral temporal con la categoría de “PEÓN ESPECIALIZADO” especialidad “AGRÍCOLA”, que prestarán sus servicios en los siguientes centros de trabajo: 

  • 28 plazas en el Instituto de Investigaciones Agrarias Finca «La Orden- Valdesequera», en la finca “La Orden” sita en la localidad de Guadajira (Lobón), A5 km.372;
  • 1 plaza en el Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña (CAEM), sito en la localidad de Plasencia (Cáceres), Avda. de España, 43 C.P.10600.

 A estos efectos, el orden de prelación resultante de la puntuación obtenida final será determinante para la elección de los puestos, según localización, por los aspirantes. 

Los puestos de trabajo que se pretenden cubrir y las características de la contratación son los siguientes:

  • Denominación: “PEÓN ESPECIALIZADO AGRÍCOLA”
  • Duración de la contratación: El contrato tiene una duración de 5 meses, iniciándose el  día 1 de julio de 2015,  y extendiendo su vigencia hasta el día 30 de noviembre de 2015.
  • Modalidad de contratación: contrato temporal por exceso o acumulación de tareas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15.1 b) del Estatuto de los Trabajadores, y en el artículo 3 del R.D. Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, (BOE de 29 de marzo), y el Real Decreto 2720/1998, de 18 de diciembre, por el que se desarrolla el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores en materia de contratos de duración determinada. Se prevé un período de prueba de UN MES, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16 apartado b) del V Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Extremadura, por remisión y según los términos contenidos en el artículo 14 del Estatuto de los Trabajadores.
  • Jornada: La jornada de trabajo será a tiempo completo, de 37 horas y media semanales, prestadas de lunes a viernes, con los descansos establecidos legal o convencionalmente y según el V Convenio Colectivo de Personal Laboral de la Junta de Extremadura.
  • Extinción del contrato: por la expiración del tiempo convenido.